Ahora es más fácil instalar Microsoft PowerShell en distribuciones de Linux como Ubuntu y Fedora. Microsoft ha traído PowerShell Core a Snap Store como una aplicación Snap. El movimiento permite a los usuarios y administradores de Linux en varias distribuciones ejecutar la última versión de PowerShell de forma segura y protegida en ordenadores de sobremesa, portátiles e IO.
Ahora es más fácil instalar PowerShell Core en distribuciones de Linux
Luego de ser una herramienta exclusiva del sistema operativo Windows, Microsoft optó por abrir el código de PowerShell en 2016, llevándolo a Linux y macOS en el proceso. La aplicación está construida usando el framework open-source.NET Core. A principios de este año se publicó la versión 6.0 del PowerShell Core trayendo muchas novedades, y parece que Microsoft mejorando esta herramienta para todos los sistemas Windows macOS y Linux.
Cómo instalar PowerShell en Ubuntu
1 – Para instalar PowerShell en Ubuntu 16.04 LTS o posterior todo lo que necesitas hacer es abrir un terminal y ejecutar el siguiente comando:
[php]snap install powershell –classic[/php]Esto descargará e instalará la aplicación PowerShell Core en tu sistema.
2 – Como se trata de una aplicación de línea de comandos, no encontrarás un icono elegante en la mención de tu aplicación. En su lugar, para usar PowerShell sólo tienes que abrir su emulador de terminal favorito y ejecutarlo:
[php]Pwsh[/php]3 – (Opcional) Si te apetece jugar con una versión más vanguardista (y potencialmente con más errores), Microsoft también lo tiene cubierto. Sólo ejecuta este comando
[php]snap install powershell-preview –classic[/php]Y ejecuta:
[php]pwsh-preview[/php]Microsoft también proporciona paquetes «tradicionales» de Linux a través del sitio web packages.microsoft.com y la página de lanzamiento de PowerShell Github – perfecto para aquellos que quieren la aplicación pero que ejecutan un sistema lean, mean y Snap-free.