Purism anuncio PureBoot, un proceso de inicio (boot) altamente seguro, centralizado para sus computadoras Linux y cualquiera que quiera asegurar instalaciones propias.
Con la etiqueta “el proceso de booteo con alta seguridad”, PureBoot promete ser una solución de inicio completo y seguro para computadoras que corran sistemas basados en Linux, entre los que se incluye que la compañía usa para sus portátiles Librem 13 y Librem 15, PureOS, basado en Debian.
PureBoot no es un software nuevo, sino una colección de software y estándares de seguridad que Purism usa para sus portátiles con Linux, en las herramientas se incluyen la llave USB Librem Key, el chip TPM (Trusted Platform Module), el remplazo para para la bios coreboot, el software que detecta intrusiones de inicio, Intel ME desactivado y autentificación multifactor.
Con este software, PureBoot no solo promete que los usuarios tendrán control total del proceso de boot de su instalación, pero también los protegerá de varias amenazas, incluyendo, pero limitado a robo de datos, kernel rootkits, malware de BIOS, riesgos de Intel ME y otros riesgos de intrusión durante el proceso de envío de tu PC o portátil.
Disponible en el segundo cuarto del 2019
Purism menciona que PureBoot será incluido por defecto en todos los nuevos envíos de portátiles Librem, y hay planes para hacer muy fácil que los usuarios actualicen sus computadoras Librem en los meses siguientes. El público en general puede esperar la disponibilidad de PureBoot en el segundo cuarto del 2019.
Para entender más a fondo como funciona y los altos estándares de seguridad de PureBoot es necesario leer la documentación oficial en este enlace.