Desarrollado por la empresa de software SoftMaker, el paquete de ofimática FreeOffice 2018 se puede descargar y usar de forma gratuita, por lo que, si estás buscando una alternativa gratuita de Microsoft Office para Linux, casi con toda seguridad querrás echarle un vistazo a esta suite.
SoftMaker FreeOffice 2018 es la version gratuita de ‘SoftMaker Office’
La nueva versión cuenta con «soporte completo» para los modernos formatos de archivo de Microsoft Office, tanto para abrir, editar y guardar, así como soporte continuo para los formatos de archivo más antiguos de Microsoft Office y los formatos de archivos ODF utilizados en LibreOffice. También incluye la exportación a PDF y EPUB.
FreeOffice 2018 introduce una interfaz de usuario Ribbon similar a la de Microsoft Office, un detalle muy útil para los que ya está acostumbrados a este tipo de interfaz en la suite de Windows.
Si todo esto suena un poco familiar es porque la aplicación es una versión gratuita de la versión de pago de ‘SoftMaker Office’, que vio una nueva versión en Linux en febrero.
Ahora, no está exactamente claro cuáles son las diferencias entre la versión de pago y la versión gratuita. Ambas tienen las mismas aplicaciones principales, ambas ofrecen la opción de la interfaz de usuario Ribbon o la interfaz de la barra de menús tradicional, y ambas son compatibles con la apertura, edición y almacenamiento en formatos de archivo de Microsoft Office como.docx.
Descargar FreeOffice 2018
FreeOffice es de uso gratuito, pero requiere una dirección de correo electrónico (válida) para su descarga. Pero, una vez que elimines ese obstáculo, tendrás acceso a los instaladores nativos para Ubuntu y Fedora, así como la versión para Windows.
Para obtener más información, o para inscribirse y descargar, visita el sitio web oficial.