La popular utilidad Stacer, que se describe mejor como un cruce entre CCleaner para Ubuntu y un monitor de sistema regular, ha sido reescrito en C++ para su última versión con algunas novedades.
Stacer, Se actualiza la aplicación de limpieza para Ubuntu
La aplicación de limpieza para Ubuntu ahora utiliza Electron, un aspecto que seguramente complacerá a muchos usuarios Linux. La reescritura en C++ también significa que la aplicación ahora utiliza menos recursos para ejecutar las diferentes tareas, y es, en general, más sensible también.
El diseño de la aplicación no ha sufrido demasiados cambios si es que ya lo viene sutilizando en Ubuntu, pero hay algunos pequeños ajustes de la interfaz de usuario, incluyendo nuevos iconos, retoques de diseño y algunas nuevas animaciones. La utilidad recoge algunos nuevos trucos también, como ser capaz de controlar los servicios del sistema que se inician en el momento del arranque, algo muy útil y que nos puede hacer ahorrar segundos valiosos cuando reiniciamos desactivando aplicaciones que en realidad no deberían estar allí.
También hay una sección mucho mejorada de System Cleaner :
Ya sea que desee liberar espacio en Ubuntu al deshacerse de la caché, o conseguir un control sobre los elementos de inicio, Stacer es la herramienta perfecta para el trabajo, permitiendo:
- Supervise los recursos del sistema incluyendo la CPU
- Espacio libre mediante la limpieza de cachés, registros, etc.
- Eliminar aplicaciones y paquetes en bloque
- Añadir / editar / deshabilitar aplicaciones de inicio
- Detener / iniciar los servicios del sistema
Stacer es una aplicación de 64 bits y no está disponible en los repositorios estándar de Ubuntu. Para instalar Stacer en Ubuntu necesitas descargar el siguiente paquete:
Descargar: Stacer para Ubuntu (64-bit)