Cada distribución de Linux tiene un emulador de terminal que te ayuda a interactuar con el sistema a través de comandos, pero muchas veces estos emuladores son muy simples y no encajan con tu flujo de trabajo.
Por suerte, hay muchos otros emuladores que incluyen funciones para ejecutar tareas de forma simultánea, lo que hará que tu velocidad de trabajo aumente. Entre los emuladores más conocidos encontramos Terminator, un emulador que funciona con multiventanas y que trae muchas otras funciones adicionales.
Terminator es un emulador de la terminal de Linux que provee muchas características que la aplicación de terminal no soporta. Por ejemplo, la habilidad de crear múltiples terminales en una sola ventana, además, también te permite cambiar el diseño completo de la terminal, entre otras cosas.
Como instalar Terminator en Linux
Para instalar Terminator en Linux debes seguir estos pasos:
Como la aplicación se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, en este caso solamente tienes que hacer la instalación directamente:
sudo apt-get install terminator
Para otras distribuciones solo tienes que usar el instalador predeterminado, por ejemplo, en Fedora solo hace falta el siguiente comando:
dnf install terminator
En caso de que en tu distribución Terminator no esté en el repositorio solo tienes que bajar el código fuente desde este enlace, extraerlo, abrir una terminal, dirigirte a la carpeta y usar el siguiente comando:
sudo ./setup.py install
Listo, para abrir dos espacios de trabajo dentro de la aplicación sólo hará falta dar clic derecho sobre la aplicación y seleccionar la opción “Split vertically” si quieres que tu ventana se divida verticalmente o “Split horizontally” si quieres que tu ventana se divida de forma horizontal.
Si tuviste algún problema al instalar Terminator o tienes otro emulador favorito, déjanos un comentario.