Mozilla ha lanzado Thunderbird 68 para Windows, Mac y Linux. Además de lanzar por primera vez una versión portátil y un instalador para arquitectura de 64 bits para Windows.
La versión 68 trae muchas mejoras en el App Menu, incorpora el dialogo de opciones en la ventana principal y ofrece mejoras en las funciones para adjuntar.
Thunderbird 68 llega con un rediseño total a la App Menu. Se ha reducido a un panel único, los usuarios ahora tienen que dar clic para acceder a las opciones del submenú, que se deslizan hasta su posición. Los iconos ahora están junto al texto para ayudar a la identificación.
Las preferencias de Thunderbird ya no aparecen en una ventana separada, en cambio están en una pestaña en la ventana principal. La sección ha sido rediseñada para encajar en la interfaz, un cambio que se asimila al de su hermano, Firefox. Dejado la pestaña abierta los usuarios podrán acceder a sus ajustes permanentemente si se requiere sin afectar la ventana principal.
El diseño del programa también ha recibido mejoras; el tema oscuro ahora se extiende para incluir un panel de mensajes además de soporte completo para el color en toda la app, incluyendo la habilidad de cambiar de color el texto de los correos y las etiquetas de ajustes.
Los usuarios obtienen más opciones para administrar sus archivos adjuntos, incluyendo la habilidad de quitar los adjuntos para almacenarlos en carpetas separadas los archivos, manteniendo una copia en el correo. Los usuarios ahora tienen la posibilidad de usar los adjuntos de servicios, mientras que el servicio por defecto, WeTransfer, ya puede ser usado sin una cuenta.
Otras mejoras incluyen la posibilidad de ejecutar filtros periódicamente, un selector A/CC/BCC mejorado y actualizado cuando se crean correos y los artículos del feed ahora muestran los archivos externos como enlaces. Por último, esta actualización llega con un instalador de Windows dedicado a la arquitectura 64 bits.
Mozilla Thunderbird 68.0 está disponible para Windows 7 o superior, MacOS X 10.9 o superior y Linux. Puedes descargarlo desde su página oficial.
Ni una capturita de pantalla.