El equipo de desarrollo detrás del cliente de correo electrónico Thunderbird ha detallado sus ambiciones para este año, donde pondrán especial al diseño.
Thunderbird con UI renovado y mejor soporte para Gmail
El cliente de correo electrónico de escritorio de Mozilla puede no ser tan popular como su navegador de escritorio, pero Thunderbird sigue siendo una aplicación venerable con un gran número de seguidores. Después de todo, todavía viene preinstalado en una lista de las principales distribuciones de Linux, incluyendo Ubuntu.
La versión del Thunderbird 60 del verano pasado trajo una interfaz de usuario «Photon» mejorada, algunas mejoras y correcciones destacadas, y un nuevo logotipo.
El administrador de la comunidad de Thunderbird, Ryan Sipes, dice que los fans de la aplicacion pueden esperar un software más atractivo que funcione mejor.
«Hemos recibido una respuesta considerable pidiendo mejoras en UX/UI y […] trabajaremos en ello en 2019. Con la incorporación de nuevos desarrolladores, nos centraremos en mejorar la experiencia de nuestros usuarios en general», escribe Sipes.
Añadiendo: «Más allá de eso, buscaremos aprovechar nuevas y más rápidas tecnologías para reescribir partes de el cliente de correo, así como trabajar hacia una aplicación multiproceso».
Entre otros cambios, las notificaciones de Thunderbird pronto utilizarán el sistema de notificación nativo de cada escritorio o sistema operativo, y habrá una «revisión» de la experiencia de cifrado y configuración. El mejor soporte de Gmail, específicamente con respecto a las etiquetas de Gmail y otras integraciones específicas del servicio, es otra área clave en la que el trabajara el equipo de desarrollo.
Sera un año 2019 muy interesante para los usuarios que suelen usar esta App.
Vía Omgubuntu