La imagen de instalación y prueba de Arch Linux para el mes de abril de 2019 ya está disponible para su descarga y es la primera que viene con la serie Linux Kernel 5.0 bajo el capo.
Arch Linux 2019.04.01 es la primera imagen de esta distribución que sigue el modelo de “instala una vez actualiza por siempre”, en traer la serie Linux Kernel 5.0 que fue lanzada en marzo de 2019.
Linux Kernel 5.0 llego a nosotros con muchas mejoras sobre la serie 4.0, incluyendo soporte para FreeSync para tarjetas gráficas AMD a través del controlador libre AMDGPU, quitando los errores de las pantallas LCD con tasa de refresco dinámica y una nueva característica que mejora la administración de energía en procesadores ARM big.LITTLE.
Por otro lado, la serie 5.0 también añade soporte para archivos swap en sistemas Btrfs, soporte para encriptación de sistema a para dispositivos de bajo consumo en fscrypt y mucho más.
Lee también: Linux Kernel 5.0 recibe su primera actualización de mantenimiento
Arch Linux 2019.04.01, disponible solo para nuevas instalaciones
La ISO de Arch Linux 2019.04.01 se puede descargar desde el sitio oficial. Como otras ocasiones, esta imagen solo está disponible para nuevas instalaciones, los usuarios existentes podrán actualizar sin descargar la ISO.
Si estás corriendo una instalación de Arch Linux en tu computadora personal, para recibir la última actualización con Linux Kernel 5.0 solamente debes ejecutar el código de actualización en una terminal:
sudo pacman –Syu
También puedes actualizar desde el administrador de paquetes de tu elección. Recuerda que, por tratarse de una actualización de Kernel, tendrás que reiniciar el sistema para hacer una instalación correcta.