Hace una semana, la distribución de Linux Chakra recibió una actualización que trajo consigo KDE Plasma 5.14.5, KDE Frameworks 5.54.0 y KDE Applications 18.2.1, ahora su repositorio vuelve a recibir una actualización con KDE Plasma 5.15, KDE Frameworks 5.55.0 y KDE Applications 18.12.2.
El entorno grafico KDE 5.15 en combinación con KDE Applications 18.12.2 y KDE Frameworks 5.55.0 traen numeras características nuevas y mejoras para hacer de Chakra una distribución más poderosa y disfrutable.
Instala las últimas novedades de Chakra GNU/Linux
Originalmente basado en el popular Arch Linux, Chakra está construido alrededor de las últimas tecnologías KDE y sigue un modelo “rolling release”, que quiere decir “instala una vez y recibe actualizaciones por siempre”, por lo tanto, puedes actualizar a la última versión de Chakra GNU/Linux ejecutando el código “sudo pacman –Syu” en la terminal, después solo hará falta reiniciar.
“La mayoría de nuestros servidores se sincronizan con los repositorios centrales en el servidor original cada 24 horas. Usa la página del estado de servidores para ver cuándo fue la última sincronización. Ejecuta sudo pacman –Syu para actualizar y mejorar el sistema” se menciona en el anuncio.
Aquellos que encuentren problemas para actualizar deben publicar un comentario con los datos de entrada y salida ejecutando el código “LC_ALL=C sudo pacman –Syu”. Los que quieren instalar Chakra desde la página oficial.