El equipo de desarrollo de Gnome sigue trabajando para hacer la interfaz de este entorno de usuario más atractiva. El siguiente paso pasa por mover el menú de la aplicación dentro de su propia ventana, un movimiento que cada día es más popular entre las interfaces modernas y que se dará con Gnome 3.32.
Gnome 3.32 integrará los menús de las aplicaciones en sus propias ventanas
Actualmente el menú de las aplicaciones se encuentra en la barra superior junto al botón de Actividades. Estos menús de las aplicaciones ofrecen accesos a funciones como salir, abrir la ayuda, la información sobre la aplicación y las preferencias. El inconveniente del sistema actual es que esto afecta a la aplicación en si misma y no a una ventana en concreto, de forma que, si tienes varias instancias de la aplicación abiertas, los cambios se ven en las ventanas de todas ellas.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Como instalar Deepin Desktop Environment en Ubuntu 18.04
Con el nuevo enfoque se soluciona este problema. En el caso de aplicaciones sin ventanas secundarias como Nautilus, se usará un único menú para los ajustes globales y los de la propia ventana. En las aplicaciones con ventanas secundarias, se mostrarán dos menús distintos como se muestra en la siguiente imagen.
Estas novedades no estarán presentes en Gnome 3.30, el cual está previsto para el próximo mes de septiembre. Los cambios serán aplicados en Gnome 3.32, el cual llegará en marzo de 2019, dejando bastante tiempo a los desarrolladores para implementar los cambios.
Estos importantes cambios ayudarán a hacer más fácil de usar el entorno Gnome, actualmente algunos usuarios no se dan cuenta de la existencia de las preferencias generales de las aplicaciones al no encontrar el botón. Esperemos que estos cambios ayuden a Gnome a seguir mejorando de cara a los usuarios.
Fuente: omgubuntu