Un modo de lectura experimental se incluirá en la próxima versión de GNOME Web, también conocido como Epiphany. La característica ya está disponible para probarla en las últimas versiones de desarrollo del navegador web basado en GTK Webkit, lanzado esta semana como parte de la versión GNOME 3.29.3.
GNOME Web es parte de GNOME 3.29.3
El modo lectura (también conocido como «reader view») es una opción que reduce una página web a solo texto. Todos los estilos a medida, imágenes de fondo, botones, marcas y páginas efímeras se eliminan por un texto puro y duro para facilitar la lectura, como ya tienen otros navegadores.
Debido a que el modo lector utiliza su propio .css personalizado para presentar contenido web, es (a veces) posible ajustar el tamaño del texto, el color de fondo y/o el diseño de una página para mejorar la legibilidad. No hay indicación (todavía) de que las opciones de personalización estén disponibles en la versión de GNOME Web.
El modo de lectura no es nuevo
Un modo lector de algún tipo está disponible en muchos navegadores, más famoso en Safari (macOS & iOS) y Mozilla Firefox tanto en el escritorio como en la versión de móvil. Un modo de lectura para Google Chrome estaba en camino en un momento dado, pero desde entonces ha desaparecido de la hoja de ruta de Google, para centrar sus esfuerzos en otras funciones.
Pueden probar la última versión del navegador GNOME Web descargándolo desde su sitio web oficial, en caso de que no lo tengan instalado.