Si estás buscando una aplicación de música moderna en Linux, Elisa Music Player parece haber llegado en el momento indicado.
Elisa Music Player 0.1 llega a Kubuntu y KDE Neon
Este reproductor se puede encontrar en Kubuntu o KDE Neon. Basado en Qt, es una aplicación moderna y fresca que pretende ser «fácil de usar» en todo momento sin funciones adicionales.
«Elisa es un reproductor de música desarrollado por la comunidad KDE que se esfuerza por ser simple y agradable de usar. También reconocemos que necesitamos un producto flexible que dé cuenta de los diferentes flujos de trabajo y casos de uso de nuestros usuarios», dice la página del proyecto.
Mientras que el «foco» obvio para el reproductor está en la integración con el escritorio KDE Plasma, también tiene ambiciones más allá de él. Únicamente, Elisa quiere ser una opción de primera clase para los usuarios de otros entornos de escritorio Linux, como GNOME Shell, así como para los usuarios de Windows y Android.
Lanzamiento de Elisa 0.1
Elisa 0.1 es la primera versión formal de este reproductor. Naturalmente, aún no está lleno de campanas y silbatos adicionales, pero la mayoría de las funciones básicas del reproductor de música están presentes y funcionando:
- Buscar música por álbum, artista o pistas
- Buscador
- Crear y administrar listas de reproducción
- Ver metadatos de pista
- Soporte de indexación Baloo
- Soporte para pantallas HiDPI
Pueden encontrar Elisa Music Player en el siguiente enlace.