Una nueva versión del popular editor de imágenes GIMP está disponible para descargar, esta vez con una mejora en el arranque de la aplicación, y otro cambios.
GIMP ahora carga mas rápidamente
GIMP 2.10.4 es (a pesar del número) la segunda versión menor del editor desde que el GIMP 2.10 llegó en mayo y está repleto de importantes mejoras.
Carga asíncrona de fuentes
En cuanto a los cambios, la carga asíncrona de fuentes hace que la aplicación arranque más rápidamente. Este cambio tiene un gran impacto en el tiempo de inicio de GIMP, especialmente si tienen una gran cantidad de fuentes instaladas en el sistema (cosa que es habitual si estas haciendo diseños).
GIMP ya no tiene que esperar a que todas las fuentes estén completamente cargadas antes de poder cargar el resto de las fuentes. Esto significa tiempos de inicio más rápidos y un flujo de trabajo más rápido, ya que puede empezar a editar imágenes de inmediato utilizando herramientas/efectos no textuales.
Otros cambios en el editor de imágenes
- Aplicar múltiples transformaciones simultáneamente en el filtro de transformación
- El widget de Dashboard ahora puede mostrar el uso detallado de la memoria
- Mejor compatibilidad con archivos PSD guardados mediante la opción “Maximizar compatibilidad
- Saturación Selectiva de Tono
- Nuevo gestor de opciones de herramienta
Ubuntu 18.04 viene con una versión mucho más antigua de esta aplicación(ver. 2.8.22), por lo que para beneficiarse de todos los cambios y mejoras en la serie 2.10.x tendrás que instalarlo manualmente.