El recientemente lanzado Mozilla Firefox 65 ya está disponible en los repositorios estables de todas las distribuciones GNU/Linux con soporte.
Para usuarios de Linux, Mozilla Firefox 65 mejora la seguridad del navegador web activando la protección contra el conocido ataque «Stack smashing» por defecto. Este ataque, causado por un desbordamiento de pila puede causar que intrusos tomen control o corrompan aplicaciones vulnerables.
Mozilla Firefox 65 también mejora la protección de rastreo ofreciendo a los usuarios opciones estándar, estrictas y personalizadas para controlar los rastreadores en línea a través de la rediseñada sección de bloqueo de contenido en el panel de información del sitio.
Por otro lado, este lanzamiento mejora el bloqueador de pop-ups para prevenir que múltiples ventanas emergentes del mismo sitio se abran al mismo tiempo, y añade soporte para el formato de imagen WebP para mejorar la compatibilidad y rendimiento del navegador.
Firefox 65 disponible para todos los usuarios de Ubuntu
Otro cambio importante a mencionar es la sección de Lenguaje actualizada en Preferencias, permitiendo instalar múltiples paquetes de lenguaje y administrar las preferencias de lenguajes para sitios y Firefox sin tener que descargar variantes locales.
Por último, Firefox ahora alertará a los usuarios cuando quieran cerrar una ventana cuando la restauración automática de sesión esta activada, y reportará el uso de memoria por ventana y por extensión desde el renovado administrador de tareas.
Mozilla Firefox 65 está disponible desde ahora para todos los usuarios de Ubuntu en los repositorios estables de Ubuntu 18.10 Cosmic Cuttlefish, Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver, Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus y Ubuntu 14.04 LTS Trusty Tahr.
Para cualquier otra distribución de Linux puedes ir a la página oficial y descargar el binario compatible, además puedes descargar el código fuente y compilarlo tu mismo.