Ubuntu es un gran sistema operativo en muchos aspectos, la distribución de Canonical fue la pionera en acercar Linux al grueso de los mortales, hasta el punto de que ha marcado un antes y un después en el territorio de Tux. Uno de los puntos flacos de Ubuntu es su aspecto visual, anticuado y espartano, aunque afortunadamente se puede arreglar de una forma muy sencilla con la instalación del Community Theme, el cual se espera que venga por defecto con la próxima versión.
Cambia el look de Ubuntu con el precioso Community Theme de una forma muy sencilla
Instalar el Community Theme en Ubuntu es muy sencillo, puesto que viene en los repositorios Snap, de forma que no tenemos la necesidad de recurrir a un PPA. Este nuevo tema ha sido creado por a comunidad como su propio nombre indica, y se basa en el tema Adwita de Gnome. Para su instalación solo tenemos que abrir una terminal e introducir el siguiente comando:
[php]sudo snap install communitheme[/php]Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre El entorno de escritorio GNOME 3.30 recibe soporte para ARM64
Con ello, el sistema empezará a descargar e instalar todos los archivos necesarios, gracias a su formato Snap podremos instalarlo en cualquier versión de Ubuntu compatible con este tipo de paquetes. Una vez que se haya instalado, puedes usar la aplicación Gnome Tweaks para cambiar el tema activo, si no tienes esta aplicación puedes instalarla desde los repositorios oficiales con el siguiente comando:
[php]sudo apt-get install gnome tweaks[/php]Tras esto tu Ubuntu parecerá un sistema operativo totalmente diferente, al menos en lo que al apartado visual se refiere, con un diseño mucho más moderno y acorde a los tiempos actuales. Puedes dejar un comentario con tu opinión sobre el Community Theme.
Fuente: itsfoss