Una serie de mejoras importantes van a llegar con Nautilus 3.30 (Files), alias el gestor de archivos en el corazón del entorno de escritorio de GNOME.
Repasamos las novedades que vendrán en Nautilus 3.30
Nautilus 3.30 contará con una barra de ruta rediseñada, nuevas opciones de barra de herramientas y mejorará el soporte cuando se ejecute en pantallas de baja resolución.
El destacado desarrollador de GNOME Carlos Soriano destaca las siguientes nuevas características clave en Nautilus 3.30:
- Nuevo diseño de la barra de herramientas
- Menús de la barra de ruta para acciones en segundo plano
- Redimensionamiento dinámico
- Soporte para pantallas de baja resolución
- Búsqueda de archivos más rápida en Ubuntu
Nueva disposición de la barra de herramientas y barra de ruta
La barra de herramientas principal del Nautilus a lo largo de la parte superior de la ventana se ha rejuvenecido ligeramente.
La barra de ruta también tiene un nuevo aspecto. Cambia los botones por una estructura sutil basada en texto.
Nueva barra de ruta de búsqueda de archivos Nautilus
Nautilus 3.28 (arriba) y Nautilus 3.30 (abajo)
Los usuarios de Ubuntu también notarán que las búsquedas de archivos listan los archivos usados recientemente más rápido que antes.
Acceder rápidamente a plantillas y extensiones
En Nautilus 3.30 se puede «acceder a acciones de fondo en la vista de lista» desde los menús de la barra de ruta. Esto es útil para cuando quiera crear un nuevo documento a partir de una plantilla en la carpeta ~/Templates, o para actuar sobre un archivo/carpeta usando una extensión Nautilus.
Redimensionamiento dinámico
Al cambiar el tamaño de las miniaturas de los archivos del administrador de archivos y los iconos de las carpetas, ahora se realinean uniformemente, con la distribución del espacio anclada en el centro de la ventana.
Estas son algunas de las mejoras mas interesantes que llegaran en la nueva version de Nautilus, como parte de GNOME 3.30 que debería publicarse en septiembre.
Vía omgubuntu