Kdenlive es un acrónimo de KDE Non-Linear Video Editor. Se trata de un potente editor de vídeo que está dirigido principalmente a la plataforma GNU / Linux, pero también funciona en BSD y MacOS. En este artículo os explicamos cómo instalarlo en Ubuntu para poder sacarle todo el potencial.
Kdenlive es un potente editor de vídeo no lineal que puedes usar en tu Ubuntu
La edición de video no lineal es mucho más poderosa que los editores lineales para principiantes, por lo que requiere un poco más de organización antes de comenzar. Sin embargo, no está reservado para especialistas y se puede utilizar para pequeños proyectos personales. A través del marco MLT, Kdenlive integra muchos efectos de plugin para el procesamiento o creación de video y sonido. Además, Kdenlive ofrece una poderosa herramienta de titulación, una solución de creación de DVD, y se puede utilizar como un estudio completo para la creación de videos. Este programa es software libre tal como lo describe Free Software Foundation según los términos de la Licencia Pública General de GNU.
Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre DiRT 4 tambien tendra su port a Linux y saldrá a principios de 2019
Ya que Kdenlive tiene un PPA oficial de Ubuntu, siempre puedes instalar la última versión de Kdenlive siguiendo los pasos a continuación:
Agrega el PPA estable de Kdenlive. Para ello no tienes más que abrir el emulador de terminal y ejecutar el siguiente comando:
[php]sudo add-apt-repository ppa: kdenlive / kdenlive-stable[/php]Una vez que haya terminado de trabaja ya podrás instalar la aplicación tal y como siempre lo has hecho:
[php]sudo apt updatesudo apt upgrade
sudo apt install kdenlive[/php]
Listo, una vez que el sistema acabe de descargar y desempaquetar todos los archivos ya tendrás Kdenlive instalado en tu Ubuntu. Para abrirlo no tienes más que dirigirte al lanzador de aplicaciones. Este procedimiento también sirve para Linux Mint y otras derivadas de Ubuntu.
¿Qué te parece Kdenlive?
Fuente: launchpad
gracias amigo un abrazo