NVIDIA presentó el viernes los controladores 417.42 para Windows y NVIDIA 415.22.01 para Linux, que incluyen sus últimos componentes Vulkan.
Los controladores NVIDIA 415.22.01 ya están disponibles para Linux
Entre las mejoras introducidas en el controlador Vulkan con las nuevas versiones de NVIDIA 415.22.01 (y 417.42) se incluyen la exposición de dos colas de transferencia para las GPU Pascal y otras más recientes, el aumento del tamaño máximo de punto a 2047 y el aumento del ancho máximo de línea a 64.
También hay correcciones en estos últimos controladores beta de Vulkan, incluyendo la demo de push-constants y un problema con vkCmdDrawIndirectCountKHR/vkCmdDrawIndexedIndirectCountKHR con altos conteos.
También hicieron una pequeña actualización de su controlador principal, con la versión 415.23 ahora disponible, que corrige un fallo de compilación para el Linux Kernel 4.20, asi que si tienes este kernel instalado, lo mas aconsejable es actualizarse a estos ultimos controladores de
Tanto AMD como NVIDIA han estado bastante activos para mejorar el soporte y los controladores de sus tarjetas gráficas más recientes para Linux, un sistema que puede parecer ‘minoritario’ si lo comparamos con Windows, pero igualmente importante.
Es bueno ver que NVIDIA sigue batallando con sus controladores de Linux, y con tantos años de soporte, es raro ver a día de hoy fallos de los controladores de NVIDIA en cualquier videojuego.
Podemos tener más información sobre las actualizaciones y descargas del controlador Vulkan Linux 415.22.01 de NVIDIA a través del sitio developer.nvidia.com. Los controladores gráficos funcionan únicamente en sistemas de 64 bits.
Vía Phoronix