Entroware Zeus es un poderoso ordenador portátil que viene instalado con el sistema operativo Ubuntu y presume de tener un perfecto equilibro entre performance y portabilidad, algo que vamos a tratar de dilucidar en las próximas líneas.
Entroware Zeus apuesta por Ubuntu como sistema operativo
En primer lugar, habría que comentar que el chasis de aluminio elegante mide sólo 18,6 mm de espesor, y toda la portátil pesa sólo 1,9 kg – sorprendentemente ligero para un portátil de estas características.
El Entroware Zeus incluye un procesador quad-core Intel Core i7-7700HQ de 2.8GHz, 8GB de memoria DDR4 RAM como estándar y la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1070 MAX-Q de 8GB. También se incluye una unidad SSD de 128 GB. Desde la propia tienda de Entroware se puede personalizar los componentes que llevara y es posible añadir más memoria RAM o una mayor capacidad de almacenamiento.
Zeus posee una pantalla de 15.6 pulgadas que otorga una resolución de 1920 x 1080 pixeles y el teclado goza de la retroiluminación que tanto hace falta en situaciones de poca luz.
Con este equipo sería posible realizar trabajos de diseño o edición de video sin demasiados inconvenientes en Ubuntu, aunque también el precio será alto, aun cuando posea un sistema operativo libre como Ubuntu.
Zeus se trata de un portátil ideal para uso profesional, en lugar de un dispositivo que intenta persuadir a los casuales que utilizan Windows y quieran pasarse a Ubuntu.
El equipo base de Entroware Zeus está costando unas £ 1524.99 con una garantía de tres años.
Fuente: entroware