Mientras que se hablaba de que Fedora 31 nunca se lanzaría o se retrasaría significativamente para centrarse en reequipar la distribución de Linux, los desarrolladores optaron por un enfoque ‘sensato’ para no perder la cadencia de lanzamiento mientras trabajan en cambios profundos en la plataforma. Un borrador del calendario de Fedora 31 ya ha sido publicado y la versión final se lanzara en noviembre.
Fedora 30 en mayo y Fedora 31 para noviembre
En lugar de retrasar o cancelar la publicación de Fedora 31, este continuará como de costumbre y los desarrolladores tendrán que trabajar en sus cambios en los plazos de 6 meses que ya son un clásico de la distribución.
El calendario actual de publicación para Fedora 30 se sitúa en el 7 de mayo, asumiendo que no se retrasará, como suele ocurrir. Para el calendario de Fedora 31, los desarrolladores están apuntando a una publicación para el 25 de noviembre. Esperemos que los retrasos no afecten al Fedora 31 o esté en peligro de perder el rumbo debido a las vacaciones de invierno que a menudo causan estragos en las versiones de software.
El borrador del calendario de publicación de Fedora 31 se puede encontrar aquí. Este cronograma aún necesita ser aprobado por la FESCo, pero asumiendo que no se señalen asuntos de último minuto en la lista de correo o por el Comité Directivo y de Ingeniería de Fedora, el cronograma deberá ser este.
Fedora es una de las distribuciones Linux más famosas que existe, y según DistroWatch, la séptima más utilizada.