Alex Larsson, de Flatpak, lanzó una nueva versión del popular marco de distribución y sandboxing de aplicaciones Linux que promete ser el futuro de la distribución de aplicaciones a través de los sistemas operativos Linux.
Con la nueva versión, debuta un nuevo comando: «flatpak kill»
Flatpak 1.1.0 está ahora disponible como un paso previo para iniciar el desarrollo de la serie Flatpak 1.2, que se espera que llegue a finales de año, prometiendo nuevas características y mejoras para hacer que la experiencia Flatpak sea mejor desde todos los puntos de vista.
En esta versión de desarrollo, el equipo implementó un nuevo comando «flatpak kill» para permitir finalmente a los usuarios matar las instancias de Flatpak en ejecución, e hizo que el argumento –remote fuera opcional en el comando «flatpak install» para instalaciones interactivas, incitando a los usuarios a elegir una ubicación remota para instalar la aplicación.
Además, Flatpak 1.1.0 añade soporte para la opción –columns a todas las tablas de impresión de comandos en un intento de permitir a los usuarios especificar qué exactamente se va a imprimir, soporte para el argumento –commits al comando «flatpak repo» para listar confirmaciones en una rama, junto con soporte para el argumento –info para mostrar información sobre un repositorio Flatpak.
Flatpak 1.1.0 es el primer paso hacia la serie Flatpak 1.2, que requerirá OSTree 2018.9 o superior. Si bien probar Flatpak 1.1.0 parece tentador, no parece ser lo más recomendable ahora mismo, ya que la versión 1.2 está al caer.
Pueden descargarla desde el siguiente enlace.