Hoy el desarrollador encargado de Flatpak, Alexander Larsson, presentó una nueva actualización estable para su utilidad de empaquetado con mira a la siguiente versión estable, Flatpak 1.4.
Flatpak 1.3 está aquí como la primera de las actualizaciones inestables con mira al siguiente lanzamiento estable de esta herramienta de empaquetado y distribución de apps de Linux, Flatpak 1.4, añadiendo muchas novedades entre las que resalta el soporte para sistemas con múltiples instancias Nvidia.
En este lanzamiento se añade soporte inicial para el sistema dconf en sandbox, trae dos nuevas banderas para el comando build-update-repo, llamadas –no-update-[summary,appstream] y –static-delta-ignore-ref=PATTERN, y mejora el soporte para repositorios largos haciendo que la regeneración del árbol de appstream sea más rápido.
Otro cambio importante en Flatpak 1.3 es el mejor soporte para sistemas Linux que tienen el /var/run como symlink, por ejemplo, Gentoo. Por otro lado, las imágenes SVG ya no están limitadas por el validador de iconos y las validaciones de las actualizaciones vuelven a ser color verde.
Cabe recalcar nuevamente que Flatpak 1.3 es una actualización inestable de la serie y por lo tanto, no debería ser instalada en máquinas de usuarios final o máquinas de producción. Si en tu caso quieres tener solo instalaciones estables tendrás que esperar para Flatpak 1.4 que llegará en los próximos meses.
Los usuarios avanzados, desarrolladores y entusiastas que estén interesados en darle un vistazo más profundo a las novedades y arreglos que llegarán con Flatpak 1.4 pueden descargar Flatpak 1.3 desde la página de GitHub o bien instalar los binarios desde los repositorios oficiales de tu distribución.