Matthias Clasen del Proyecto GNOME anunció hace unos momentos la disponibilidad general de la segunda y última actualización programada del entorno de escritorio GNOME 3.28.
GNOME 3.28.2 resuelve el problema de la fuga de memoria
Un mes después de la publicación del primer punto, GNOME 3.28.2 está aquí con más correcciones y mejoras para hacer que el entorno de escritorio GNOME sea lo más estable y fiable posible. Esta actualización incluye correcciones para la infame fuga de memoria del shell de GNOME de la que todo el mundo hablaba últimamente.
«Me complace anunciar el lanzamiento de GNOME 3.28.2, la versión final prevista para la serie GNOME 3.28. Incluye numerosas correcciones de errores, mejoras en la documentación y actualizaciones de traducción, y algunas de las más discutidas correcciones de fugas de memoria para el shell de GNOME», dijo Matthias Clasen en un anuncio por correo electrónico.
Hasta que los paquetes de GNOME 3.28.2 lleguen a los repositorios de software de tu distribución GNU/Linux favorita, puedes compilarlos tú mismo usando la imagen oficial del proyecto BuildStream o descargando los paquetes fuente desde el siguiente enlace. El Proyecto GNOME se centrará ahora en la próxima versión principal, GNOME 3.30, que saldrá el 5 de septiembre.
El problema de fuga de memoria ocurría cuando se utilizaban las transiciones del entorno de escritorio GNOME Shell, que llegaba a consumir una gran cantidad de memoria RAM del sistema. El problema siguió ocurriendo durante semanas, hasta ahora con esta actualización.