GNOME Pie es un clásico lanzador de aplicaciones pensado especialmente para aquellos usuarios que les gusta realizar prácticamente todos los comandos mediante el teclado. Aunque obviamente también puedes usarlo con mouse, es más provechoso usar las teclas de acceso rápido para sacarle toda la utilidad.
Se actualiza uno de los lanzadores de aplicaciones mas utilizados para Linux
Una nueva porción de GNOME Pie fue lanzado hace pocas horas para todos los usuarios Linux.
Esta versión agrega soporte básico de Wayland, mejoras de usabilidad y una serie de corrección de errores para una aplicación casi perfecta.
- El código para el seguimiento de marcadores se ha simplificado en esta versión de GNOME Pie 0.7.1, lo que significa que el lanzador debería ser más rápido al actualizar el grupo de sectores de marcadores para que coincida con tus marcadores de sistema de archivos y dispositivos extraíbles.
- Otro de los cambios es que ahora podremos crear iconos personalizados de nuestros atajos con aquellos que estén almacenados en ~/.icons – ideal para utilizar los que no están cargados por defecto en esta aplicación.
GNOME Pie por primera vea con soporte Wayland
- Por primera vez hay soporte para Wayland, pero en esta versión temprana tiene algunas limitaciones, no hay ningún soporte para vinculación de teclas; ninguna deformación del puntero del ratón ni hay lista de ventana grupo. Debemos tener en cuenta esto antes de probarlo.
Si eres nuevo en GNOME Pie (o no lo has usado por un tiempo) aquí tienes una recapitulación de los atajos del teclado por defecto:
- Menú principal Ctrl + Alt + espacio
- Aplicaciones Ctrl + Alt + a
- Marcadores Ctrl + Alt + b
- Pestaña Alt Ctrl + Alt + t
- Controles multimedia Ctrl + Alt + m
- Opciones de sesión Ctrl + Alt + q
- Opciones de ventana Ctrl + Alt + w
Puedes cambiar estos métodos abreviados de la ventana GNOME Pie > Preferencias.
Espero le sea de utilidad y nos veos en la próxima.
Fuente: GNOME Pie