Linux

GNOME Shell 3.28 en Ubuntu tiene una fuga de memoria bastante grande

Todos aquellos usuarios que estén utilizando el entorno GNOME Shell 3.28 y 3.26, pueden estar a meced de una fuga de memoria provocada por este entorno de escritorio, y que probablemente no pueda ser solventado antes del lanzamiento oficial de Ubuntu 18.04.

GNOME Shell 3.28 y 3.26 son los afectados

GNOME Shell

La gente de omgubuntu ha descubierto una fuga de memoria que sucede en GNOME Shell 3.26 y 3.28. Para demostrar esto, se ha grabado un video con este problema de fuga de memoria bajo Ubuntu 17.10 y GNOME Shell.

Una fuga de memoria es cuando una aplicación comienza a engullir grandes cantidades de memoria RAM sin un motivo aparente y sobrepasando el que realmente necesita para funcionar correctamente. Este problema era común hace algunos años con el navegador Firefox, pero sigue ocurriendo hasta el día de hoy con algunas aplicaciones y funciones.

Varios usuarios de Ubuntu están informando de que GNOME Shell 3.26.2, la versión utilizada en Ubuntu 17.10, tiene una «fuga» que hace que el uso de memoria de GNOME Shell aumente cada minuto después de una animación de Shell (como abrir la vista general, cambiar de ventanas, minimizar, etc).

Es un error que es difícil de evitar ya que el simple hecho de «usar» el escritorio normalmente causa que grandes cantidades de memoria sean consumidas por el Shell de GNOME en cuestión de horas.

Te recomendamos la lectura:  Ubuntu 17.10 entrará en fase Feature Freeze el 24 de agosto

Los desarrolladores de GNOME son conscientes de este problema y se encuentran trabajando en ello, aunque la solución probablemente tarde más de lo previsto.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected].

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba