Catfish es una herramienta de búsqueda de archivos en el escritorio de Ubuntu, y según las mejoras de su última versión, podría convertirse en una de la mejores que existe en este momento para Linux.
Búsquedas mas rápidas de archivos en Catfish
Catfish, una herramienta de búsqueda de archivos ligera, es capaz de clasificar, escanear y buscar archivos en el sistema, incluyendo archivos ocultos, para encontrar archivos basados en una consulta o tipo de archivo en particular. Los resultados se obtienen rápidamente y se muestran en una vista de lista clasificable (predeterminada) o en una cuadrícula de miniaturas.
Aunque es desarrollado bajo el ‘paraguas’ XFCE, Catfish funciona perfectamente con la mayoría de los entornos de escritorio Linux, incluyendo GNOME Shell, Budgie y Cinnamon.
En Catfish 1.4.7 el diseño de la ventana de Catfish ahora respetará la configuración actual del escritorio. Esto significa que verá un diseño de barra de encabezado (CSD) cuando ejecute la aplicación en GNOME Shell, Budgie o Pantheon, y un diseño de barra de título tradicional en escritorios XFCE, Cinnamon y MATE.
En otro aspecto, la aplicación ahora te permite arrastrar los resultados de la búsqueda fuera de la aplicación a otras aplicaciones. Al arrastrar archivos a un administrador de archivos (por ejemplo, Nautilus, Nemo, Caja, etc.), normalmente se copiarán los archivos, mientras que al arrastrarlos a una aplicación (por ejemplo, GIMP, Pinta, LibreOffice, etc.) se abrirá el archivo dentro de la aplicación.
Por último, ahora que Catfish sólo genera miniaturas de archivos cuando la vista de miniaturas está activa, los resultados de los archivos deberían cargarse más rápido que antes en la vista de lista estándar.
Para instalar (un poco más antiguo) Catfish en Ubuntu o Linux Mint sólo tienes que abrir tu aplicación de terminal favorita y ejecutarla:
[php]sudo apt install catfish[/php]Alternativamente, pulsa en el siguiente enlace para instalar la herramienta en Ubuntu a través de la tienda de software de Ubuntu.