Se ha publicado una nueva versión de KaOS (KaOS 2018.12), una distribución Linux de lanzamiento progresivo con KDE Plasma como entorno de escritorio predeterminado.
KaOS 2018.12 incluye Plasma 5.14.4, KDE Applications 18.12.0 y Qt 5.12.0:
La versión KaOS 2018.12 viene con lo último que ofrecen los proyectos KDE y Qt, incluyendo Plasma 5.14.4, KDE Applications 18.12.0 y Qt 5.12.0:
» KaOS se enorgullece de anunciar el lanzamiento en diciembre de una nueva imagen ISO estable. Dos años después de iniciar la migración a OpenSSL 1.1, esta actualización se ha hecho posible. Todas las librerías y aplicaciones de flujo descendente se han puesto al día, por lo que la migración se ha realizado sin problemas, sin necesidad de tener una mezcla de versiones de OpenSSL en los repositorios.
Este movimiento requirió una reconstrucción muy grande y combinado con un movimiento a Perl 5.28.1, FFmpeg 4.1, LLVM/Clang 7.0.1 y Qt 5.12.0, está claro que se necesitaba una nueva ISO.
La distro vio una actualización del tema Midna SDDM, desaparecieron los efectos de deslizamiento QML y tenemos un diseño más limpio y simple con la adición de varias advertencias cuando se activan numlock o capslock. El Visor de Paquetes Online (Online Package Viewer) ha sido sometido a una reescritura completa; el backend es ahora una API muy moderna basada en Go-«.
Fue el breve recuento de novedades más importantes de KaOS, aunque hay muchas más bajo el capo.
Puedes leer la lista de cambios detallados para obtener más información. La ISO está pesando 1.9 GB y puedes descargarla desde aquí.
Vía Distrowatch