El Proyecto KDE ha anunciado la disponibilidad general de KDE Plasma 5.17 para todos los sistemas con soporte.
KDE Plasma 5.17 trae numerosos cambios y novedades como soporte para Luz Nocturna en X11, mejoras para multipantalla y HiDPI, escalamiento fraccional en Wayland, soporte para administrar y configurar los dispositivos Thunderbolt en los Ajustes del Sistema, notificaciones mejoradas para la detección automática de presentaciones, así como soporte para el tema Breeze GTK para Chrome y navegadores basados en Chromium.
Varias páginas de los Ajustes del Sistema han sido rediseñadas para configurar KDE Plasma más rápido y fácil, el Monitor del Sistema ahora muestra las estadísticas de las tarjetas gráficas Nvidia, el administrador de paquetes Plasma Discover ahora muestra iconos para las aplicaciones Snap, el tema Breeze GTK ahora soporte colores del sistema para aplicaciones GNOME y GTK. Por último, Plasma ahora inicia más rápido.
Otros cambios notables incluyen soporte mejorado para conectarse a redes públicas, mejor edición de widgets, soporte para eliminar el formateo de texto copiado en las notas por defecto, fondos de pantalla más configurables y el fondo de pantalla del día.
Si ya estas usando KDE Plasma 5 en tu distribución de Linux, podrás actualizar a KDE Plasma 5.17 en los próximos días, tan pronto como los nuevos paquetes lleguen a los repositorios estables de tu sistema. Las distribuciones más populares se actualizarán en los próximos días.