Poco más de una semana después del lanzamiento de la serie de núcleos Linux 4.17, Greg Kroah-Hartman ha anunciado hoy la disponibilidad de la primera versión de punto, Linux kernel 4.17.1.
Este se trata de una pequeña actualización que sólo cambia 23 archivos, con 131 inserciones y 68 eliminaciones. La versión de punto 4.17.1 del núcleo de Linux marca a la serie de núcleos Linux 4.17 como lista para su implementación masiva, lo que significa que los proveedores de sistemas operativos pueden empezar a compilarla para sus arquitecturas soportadas y sistemas operativos GNU/Linux para distribuir la nueva versión del núcleo a sus usuarios.
Actualiza a Linux 4.17 ahora
Lanzado por Linus Torvalds a principios de este mes, el 3 de junio, la serie de núcleos Linux 4.17 añade varias mejoras para ofrecer a los usuarios de Linux un mejor soporte de hardware y un núcleo más rápido. Se descarta las arquitecturas Blackfin, CRIS, FR-V, M32R, Metag, MN10300, SCORE y TILE, pero agrega soporte para la arquitectura NDS32 RISC de Andes, soporte para la arquitectura Cannon Lake de Intel, así como soporte para el procesador Nvidia Tegra Xavier.
Linux kernel 4.17 también añade soporte para las próximas unidades de procesamiento gráfico Radeon Vega 12 de AMD, permite el soporte de código de pantalla (DC) en el controlador AMDGPU de código abierto para audio/sonido HDMI, junto con una mejor gestión de la energía. Además, es compatible con la protección contra copia digital HDCP (High-bandwidth Digital Content Protection) de Intel y actualiza muchos otros controladores, arquitecturas y sistemas de archivos.
Si deseas instalar el núcleo Linux 4.17 para GNU/Linux, ahora es el momento en que el núcleo ha sido marcado como estable y listo para su implementación, visitando el sitio kernel.org