Linus Torvalds ha iniciado el desarrollo de la serie Linux Kernel 5.3, que será una actualización mayor que llegará oficialmente a principios de septiembre.
Linux Kernel 5.2 ya está lista para instalaciones masivas, por lo que el ciclo de desarrollo para la próxima serie, Linux Kernel 5.3, ha comenzado el pasado fin de semana con la primera versión candidata a final (RC por sus siglas en ingles).
De acuerdo al propio Linus Torvalds, Linux Kernel 5.3 RC1 es un lanzamiento muy grande pero no el más grande.
Además, Linus menciona que las últimas dos semanas, que sirvieron para unir los arboles de desarrollo de Linux Kernel 5.2 y 5.3, tuvieron un comienzo lento porque hubo que arreglar muchos errores antes de lanzar la versión RC. Fuera de esto, todo parece indicar que Linux Kernel 5.3 es muy prometedor y tiene varios arreglos y características nuevas.
Linux Kernel 5.3 disponible a mediados de septiembre
Si todo va bien durante el ciclo de desarrollo, podremos descargar el lanzamiento final de Linux Kernel 5.3 el próximo 8 de septiembre si hay siete lanzamientos RC o el 15 de septiembre si hay ocho lanzamientos RC. Todo depende de la calidad de lanzamientos que nos entreguen los desarrolladores.
Si quieres ser parte de Linux Kernel 5.3 y contribuir con su desarrollo puedes ayudar instalando las versiones RC y reportando los errores que encuentres, siempre recordando que esta versión está en fase beta y no debería ser instalada en máquinas de trabajo. Puedes descargar Linux Kernel 5.3 RC1 en este enlace.