Linux Deepin 15.8 es liberado, una de las distribuciones Linux con mejor aspecto está de regreso con mejoras interesantes.
Linux Deepin 15.8 con un mejor diseño y varias actualizaciones de apps
Empezaremos desde el principio: La pantalla de arranque de Deepin 15.8 cuenta con un nuevo y rico diseño gráfico del tema GRUM. El equipo de Deepin dice que planea añadir temas adicionales con futuras actualizaciones para dar a los usuarios (como siempre) control de personalización sobre la distribución.
El entorno de escritorio de Deepin es muy diferente a cualquier otro entorno de escritorio de Linux existente, y Deepin 15.8 obtiene otro gran rejuvenecimiento.
El diseño en general ha sido mejorado en esta versión. Se ha añadido la opción «Transparencia» al módulo de personalización, también Se ha añadido la función de Brillo automático al módulo de visualización. Deepin 15.8 es compatible con el brillo automático cuando se detecta un sensor de luz ambiental.
Cuando el dock está configurado en el modo de estilo macOS, se añade un nuevo botón al dock. Este icono alterna un nuevo elemento de la bandeja de acoplamiento con el que podemos añadir iconos en la bandeja del sistema.
En cuanto a las aplicaciones, se incluyen versiones actualizadas de aplicaciones nativas de Deepin, incluyendo varias como Flatpak (incluyendo las aplicaciones Music, Movie y Image Viewer). El Administrador de Archivos de Deepin tiene un nuevo marcador «Reciente» en su barra lateral. Esto se puede utilizar para acceder rápidamente a una lista de archivos y carpetas creados y/o editados recientemente.
Como era de esperarse, también se incluye un ‘modo oscuro’ para la interfaz, una moda que se está imponiendo.
Las principales novedades de Deepin 15.8 de un vistazo:
- Centro de control rediseñado
- Mejoras en el dock
- Soporte HiDPI mejorado
- Nuevo menú de arranque GRUB
- Cifrado completo del disco
- Tema oscuro opcional
- Aplicaciones actualizadas
- Mejor manejo de los archivos de documentos Office
Pueden descargar la imagen ISO de Deepin 5.8 desde el siguiente enlace.