El romance de Microsoft con el código abierto no muestra signos de agotamiento, y la compañía anuncia planes para reconstruir su navegador web Edge con Chromium.
La llegada de Chromium al navegador Edge abre la posibilidad a una version para Linux
Edge es el navegador web predeterminado de Windows 10 y ayuda a potenciar la experiencia de las «aplicaciones universales de Windows». Chromium y el motor de renderizado Blink lo hacen todo, desde el navegador web más popular del mundo (Google Chrome) hasta aplicaciones de escritorio famosas como Spotify y frameworks de software multiplataforma como Electron. Está bien probado, funciona bien y tiene un desarrollo muy activo.
Informado en Thurrot.com, Microsoft planea cambiar su (tibiamente exitoso) navegador web ‘Edge’ a una base de cromo durante el próximo año.
La compañía dice que quiere involucrarse y convertirse en uno de los principales contribuyentes al proyecto Chromium, y tiene como objetivos específicos mejorar el soporte de ARM de Chromium, y añadir optimizaciones de hardware de Windows 10, un mejor soporte táctil y una mayor accesibilidad a la web.
¿Qué pasa con Linux?
El cambio de Edge a Chromium abre la posibilidad de que Edge esté disponible para su uso en Linux. Microsoft no ha dicho tanto, e imagino que soportar una plataforma adicional no será tan simple como marcar una casilla, pero Chromium, Blink y las tecnologías relacionadas soportan Linux muy bien (Chromium, Google Chrome, Chrome OS, todos trabajan en Linux, están desarrollados en Linux, o dependen de Linux de alguna manera) así que no es una imposibilidad.
Microsoft Visual Studio Code ya está disponible en Linux, al igual que otros navegadores web basados en Chromium, incluyendo Vivaldi, Opera y Yandex.
Si Edge estuviera disponible en Linux ¿lo usarías?