La llegada de Ubuntu Budgie 17.10 es uno de los más esperados por el cuidado que tiene en cuanto a su estética, entre otras funciones. En esta nueva versión ya podemos conocer algunas de las novedades que vendrán en esta distribución, todas con el fin de mejorar la usabilidad y ser aún más vistosa a los ojos y prácticas en el trabajo diario.
Novedades de Ubuntu Budgie 17.10
Entre las novedades más interesantes de esta versión, tenemos el nuevo Dock por defecto, que dejara de utilizar el actual llamado Pank, según comentan sería más ligero en la carga del sistema. Esto nos lleva directamente a otras de las novedades de Ubuntu Budgie 17.10, que es la posibilidad de utilizar paneles de manera vertical, como sucede en Unity, con la chance de que se puedan ocultar automáticamente para tener el escritorio completamente libre.
Nuevo dock y ‘modo noche’
Otro aspecto destacable es la inclusión del ‘modo noche’ o ‘modo nocturno’ para utilizar en entornos de poca luz y proteger nuestra vista, además, hasta podremos elegir la temperatura de la imagen.
El apartado de ajustes de aplicaciones también ha sido de rediseñado para mejorar su usabilidad, donde también se ha incluido un menú en particular para gestionar las aplicaciones que se ejecutan en el inicio del sistema.
El escritorio de Ubuntu Budgie 17.10 seguirá utilizando las actuales librerías GTK, por lo que tendremos que esperar aún más para dar el salto hacia las librerías Qt, que supuestamente son el futuro.
Estas novedades van a estar presentes en Ubuntu Budgie 17.10 y en las versiones más antiguas que utilicen este escritorio. ¿Qué os parecen estas novedades?