La tan esperada actualización de la distribución de OpenMandriva Lx 4.0 entró en alpha durante las ultimas navidades y este fin de semana fue finalmente reemplazada por la versión Lx 4.0 Beta 1.
La tan esperada actualización de OpenMandriva Lx 4.0 esta disponible
OpenMandriva Lx 4.0 antes de alcanzar la transición Alpha de RPM5 a RPM4, ahora emplea DNF como administrador de paquetes de software, hace uso de LLVM Clang 7.0 como compilador de sistemas por defecto, comenzó a enviar binarios optimizados «Zen» AMD znver1, introdujo el soporte AArch64 (ARM 64-bit), y ofrece una gran cantidad de paquetes de sistema actualizados para la ocasión.
Con la versión 4.0 Beta 1 de OpenMandriva Lx, hay varias mejoras en el instalador Calamares, el kernel de Linux 4.20 se utiliza ahora mientras que el escritorio está alimentado por KDE Plasma 5.15 y KDE Frameworks 5.54 con Qt 5.12, LibreOffice 6.2, y un número de otros paquetes actualizados durante el mes pasado.
OpenMandriva Lx 4.0 Beta 1 también añade Dnfdragora como un gestor de paquetes gráfico de front-end a DNF, reemplazando a la antigua utilidad rpmdrake. También se realizaron otras mejoras en el escritorio como parte de la Lx 4.0 Beta.
Más detalles sobre OpenMandriva Lx 4.0 Beta se pueden ver en la página de OpenMandriva.org. Esta versión 4.0 Beta se basa en el escritorio de KDE Plasma 5 como de costumbre mientras que tiene binarios para los procesadores genéricos x86_64 y AMD znver1. OpenMandriva Lx 4 estará listo para su versión definitiva en los próximos meses, la última gran actualización desde que la 3.0 se lanzó en 2016.
Vía Phoronix