Mark Greaves de Team Peppermint ha anunciado hoy el lanzamiento y la disponibilidad general del sistema operativo Linux Peppermint 9, una versión que añade numerosas nuevas características y mejoras.
Peppermint 9 utiliza el núcleo Linux 4.15
Basado en Ubuntu 18.04 LTS (Bionic Beaver), Peppermint 9 utiliza el núcleo Linux 4.15 y soporta arquitecturas de hardware de 32 y 64 bits. Lo más destacado de esta versión incluye un nuevo tema por defecto basado en el popular Arc GTK+. También se ha añadido soporte para los paquetes binarios universales Snap y Flatpak a través del software GNOME, que ahora se mostrará en el menú principal.
También se instalan por defecto el editor de menús Menulibre, la utilidad Xfce Panel Switch, xfce4-screenshooter como utilidad de captura de pantalla por defecto en lugar de pyshot, y xfce4-display-setttings sustituye a la utilidad lxrandr para la configuración del monitor. El monitor de sistema Htop utiliy también está disponible y tiene su propio elemento en el menú, así como Mozilla Firefox es ahora el navegador web por defecto en lugar de Chromium.
Mejoras en el escritorio, nuevas ilustraciones y más
El administrador de archivos Nemo ha sido actualizado con una nueva entrada en el menú contextual «Enviar por correo electrónico» que permite a los usuarios enviar varios archivos a través de sus correos electrónicos, y una opción de «Crear nuevo lanzador aquí». Además, hay una nueva función «No Molestar» en la Configuración de Notificación del sistema, y un nuevo atajo de teclado «busca el cursor del ratón» con Alt+C.
Peppermint 9 viene con barras de desplazamiento superpuestas GTK+ habilitadas por defecto para todas las aplicaciones, esto hace que aplicaciones de Qt como VLC Media Player respeten el tema predeterminado del sistema GTK+.
Pueden descargar la imagen de disco de Peppermint 9 desde su sitio oficial.