Como todas las nuevas versiones de ReactOS, la versión 0.4.10 introduce algo nuevo para que los usuarios lo prueben en sus ordenadores personales y los mantengan ocupados hasta que llegue la próxima versión. Sin más preámbulos, la mayor novedad de ReactOS 0.4.10 es la capacidad del sistema operativo para arrancar desde unidades formateadas en Btrfs.
ReactOS ahora puede arrancar desde unidades Btrfs
Este importante cambio que permite a los usuarios instalar e iniciar ReactOS desde una unidad de disco formateada con el sistema de archivos Btrfs fue posible gracias a una implementación del controlador WinBtrfs Windows para sistemas operativos basados en Linux y basados en el principio de copia sobre escritura (COW).
«Todo está bien para ReactOS tener un controlador que funcione, pero el usuario necesita en última instancia tener una forma de ponerlo en uso. El esfuerzo combinado resultó fructífero, y se invita a los usuarios a probar la compatibilidad con BTRFS en 0.4.10», escribió Colin Finck en el anuncio de la publicación de ReactOS 0.4.10.
Mejoras de estabilidad y otros cambios
Aparte de la implementación de WinBtrfs, la versión ReactOS 0.4.10 añade mejoras a la funcionalidad del shell gráfico como la interacción con múltiples aplicaciones con ventanas, el aspecto general del sistema operativo, especialmente los instaladores MSI, así como la funcionalidad de copia de archivos y creación de accesos directos.
La estabilidad general de ReactOS también se ha mejorado en esta versión, lo que significa que el sistema operativo y las aplicaciones deberían fallar menos, resultando en menos BSODs y un mejor rendimiento. ReactOS 0.4.10 también proporciona información más detallada del BIOS a la herramienta ReactX Diagnostic Tool (dxdiag).
Muchos errores y otros problemas reportados por los usuarios desde la última versión también fueron solucionados para hacer de ReactOS una mejor alternativa a Microsoft Windows. Puedes descargar ReactOS 0.4.10 desde la página web oficial.