Valve ha publicado hoy una actualización de su sistema operativo para juegos SteamOS basado en Debian que trae una nueva versión del núcleo Linux, nuevos controladores Nvidia y AMD y muchos componentes actualizados.
SteamOS es el sistema operativo para juegos de Valve
SteamOS 2.148 es ahora la versión estable más reciente del sistema operativo basado en Linux que viene pre-instalado en equipos Steam Machine. Aunque sigue basándose en el sistema operativo Debian GNU/Linux 8 «Jessie», SteamOS 2.148 se posee del último núcleo Linux 4.14.13, que incluye parches para Spectre y Meltdown.
Además, SteamOS 2.148 incluye nuevos controladores gráficos Nvidia, AMD e Intel. Utiliza el controlador gráfico Nvidia 387.22, así como la pila de gráficos Mesa 17.2.4 de código abierto para las GPU AMD Radeon e Intel. Aparte de eso, la actualización incluye un mejor soporte de actualización para facilitar la tarea.
Soporte GLVND y soporte para nuevos controladores gráficos
La actualización incluye actualizaciones para agregar soporte de nuevos controladores gráficos a través de las librerías libglvnd, libdrm y glx- alternativas, soporte para el nuevo GL Vendor Neutral Dispatch (GLVND) en el servidor de pantalla X. Org Server, y soporte para Mesa 3D con LLVM 5.0.
Los controladores inalámbricos de Broadcom se hicieron compatibles con la serie del núcleo Linux 4.14, y el administrador de inicio de sesión de LightDM se actualizó para poder procesar /etc/environment cuando el auto-logging está activado por defecto. Pueden descargar esta nueva versión de SteamOS desde el siguiente enlace.