SUSE ha anunciado hoy la inminente publicación de SUSE Linux Enterprise 15, con un montón de juguetes nuevos y un salto en la numeración de versiones.
SUSE Linux Enterprise 15 – Nueva version luego de 3 años
El nuevo SUSE se basa en la versión 4.12 del núcleo de Linux y permite el uso de una mayor variedad de hardware (como los nuevos chipsets AMD e Intel, Arm SOCs, NVDIMM, tarjetas criptográficas y dispositivos de red), que prevé la adopción de una base de código común para todas las versiones de la suite.
SUSE espera que esto facilite a los desarrolladores la transición de aplicaciones en entornos de TI multimodales, en los que la infraestructura tradicional, la infraestructura definida por software y una combinación de ambas existen en una tregua un tanto incómoda.
SUSE Linux Enterprise existe desde hace unos 17 años, siendo la última versión principal la versión 12 en 2014 y el último Service Pack (SP3) lanzado el pasado mes de septiembre. En marzo SUSE emitió un port de la suite para ARM, y el mini-PC Raspberry Pi 3 Modelo B.
Dirigido de forma justa y directa al mundo empresarial, que busca estabilidad y asistencia técnica, SUSE Linux Enterprise recibe sólo componentes maduros y estables que llegan al sistema operativo. Por lo tanto, las versiones y los service packs están muy espaciados.
Aunque la versión 15 de SUSE Linux Enterprise no estará disponible hasta mediados de julio, SUSE Manager 3.2 ya está disponible, con una interfaz de usuario basada en formularios orientada a la gestión de todo, desde dispositivos periféricos hasta entornos de Kubernetes.
SUSE saltó de SLES 12 a 15 ya que tanto 13 como 14 son números de mala suerte.
Via TheRegister – MuyLinux