SUSE ha anunciado la disponibilidad general del primer Service Pack (SP1) para su última serie SUSE Linux Enterprise 15.
Lanzado hace tan solo un año, SUSE Linux Enterprise 15 trajo numerosas novedades y arreglos, junto a una nueva solución para la instalación de aplicaciones y software enfocado en empresas para ayudarlas a transformar sus departamentos de tecnología.
Ahora, el primer Service Pack está aquí para darle una nueva capa de mejoras y actualizar el software del sistema a los más reciente del mercado.
Esto es lo nuevo en SUSE Linux Enterprise 15 Service Pack 1
SUSE Linux Enterprise 15 SP1 está aquí para ayudar a los usuarios a transferirse de una forma fácil de sus instalaciones de OpenSuSE Leap 15 a SUSE Linux Enterprise 15, sistema preparado para empresas, y mejora el soporte para cargas de trabajo HPC doblando el número de SoCs con soporte para ARM en dispositivos IoT y servidores ARM de 64 bits.
Además, optimiza las cargas de trabajo y minimiza la latencia de datos en sistemas SUSE Linux Enterprise 15 potenciados por procesadores Inxel Xenon de segunda generación y memoria persistente Intel Optane DC, también se redujo el tiempo de mantenimiento de las actualizaciones de software para incrementar el tiempo de producción, simplifica la instalación de productos de la compañía como SUSE Manager, SUSE Linux Enterprise Point of Service, y SUSE Linux Enterprise Real Time.
Por último, SUSE Linux Enterprise 15 SP1 (SP1) mejora la seguridad basada en hardware añadiendo soporte total a la tecnología Secure Encrypted Virtualization (SEV) de AMD, que permite que máquinas virtuales corran en memoria encriptada, así como soporte para AMD Secure Memory Encryption (SME) que encripta la memoria del sistema en una sola llave. Los clientes de SUSE Linux Enterprise 15 actuales pueden actualizar al Service Pack 1 ahora mismo.