Tails, la distribución incógnita basada en Debian, ha recibido una nueva actualización, versión 3.13, con una capa extra de seguridad y las últimas actualizaciones de software.
Usando el Linux Kernel 4.19.28, Tails 3.13 está disponible y trae consigo las últimas novedades en tecnologías TOR para ayudarte a permanecer anónimo mientras navegas internet. Estas novedades incluyen el navegador Tor 8.0.7 y el cliente/servidor Tor 0.3.5.8 para conexiones seguras.
Quizá la novedad más importante de esta versión es la integración de Intel Microcode 3.20180807a.2, añadiendo una nueva capa de seguridad para frenar más variantes de las conocidas vulnerabilidades Spectre, Meltdown y L1TF.
Por otro lado, Tails 3.13 viene con Mozilla Thunderbird 65.1.0, añade soporte para el método de entrada Bopomofo y mejora el soporte para el método de entrada Pnyin para usuarios en China. Además, implementa respaldos automáticos para la configuración de almacenamiento persistente cuando un cambio ocurre.
Arreglos y una advertencia para una vulnerabilidad en Electrum
Tails 3.13 arregla varios errores reportados por los usuarios de lanzamientos anteriores, incluyendo un problema con la localización del lanzador Tor, un problema de accesibilidad del navegador Tor desde una notificación de escritorio, y un cierre inesperado con WhisperBack cuando se configuraban repositorios adicionales.
Se arregló un error que prevenía que la herramienta de “Software Adicional” descargara paquetes disponibles en el almacenamiento persistente. De cualquier forma, parece que Tails 3.13 viene con una versión de Electrum que es vulnerable a ataques phishing porque las versiones nuevas aún no están disponibles en los repositorios de Debian.
Puedes descargar Tails 3.13 desde este enlace o actualizar de una versión anterior usando el actualizador por defecto. Se espera que Tails 3.14 llegue el 14 de mayo de 2019.