A partir de hoy, 19 de julio, el sistema operativo Ubuntu 17.10 (Artful Aardvark) llega al final de su vida útil y ya no será soportado por Canonical con actualizaciones de software y de seguridad.
Ubuntu 17.10 (Artful Aardvark) ya no recibirá soporte por parte de Canonical
Lanzado hace nueve meses, el 19 de octubre, Ubuntu 17.10 fue apodado «Artful Aardvark» por el CEO de Canonical Mark Shuttleworth porque era la primera versión del sistema operativo Ubuntu Linux que se distribuía con el entorno de escritorio GNOME en lugar de Unity.
Debido al repentino cambio de Unity a GNOME, Ubuntu 17.10 trajo varios cambios sustanciales, como el cambio al servidor de pantalla Wayland de próxima generación por defecto en lugar de X.Org Server, una decisión que fue revertida con el lanzamiento de Ubuntu 18.04 LTS (Bionic Beaver), y la discontinuación Ubuntu GNOME.
Canonical terminará el soporte para la versión Ubuntu 17.10 (Artful Aardvark) el 19 de julio, debido a que se trata de una versión no compatible con LTS durante sólo 9 meses. Esto significa que, a partir de ahora, los usuarios de Ubuntu 17.10 ya no recibirán actualizaciones de software y seguridad. Esto se corresponde a todos los sabores basados en esta versión.
Antes de intentar una actualización a Ubuntu 18.04 LTS (Bionic Beaver), asegúrate de tener una copia de seguridad reciente de tus archivos. Sin embargo, si es posible, es mejor hacer una nueva instalación en lugar de actualizar siempre que se pueda.