Estaba dentro de las posibilidades y lamentablemente se terminó cumpliendo. Ubuntu 18.10 llegara sin la integración de Android.
Ubuntu 18.10 no incluirá la integración con Android
La característica, proporcionada por la extensión GSconnect GNOME Shell fue propuesta para su inclusión en Ubuntu 18.10 al principio del ciclo de desarrollo por el administrador de escritorio de Ubuntu, Will Cooke.
Como a muchos, nos entusiasmó la idea de poder arrancar Ubuntu y ver las notificaciones de Android en el escritorio, transferir archivos desde y hacia nuestro teléfono usando Nautilus, controlar la duración de la batería, controlar las llamadas, enviar mensajes SMS y mucho más.
Desgraciadamente no va a poder ser, de momento; los devs de Ubuntu piensan que esta pequeña e ingeniosa extensión todavía está un poco ‘verde’ como para lanzarla por defecto a millones de usuarios de Ubuntu, pero eso no quiere decir que no pueda estar integrada en futuras versiones.
GSconnect estará disponible en los repositorios
La «buena» noticia es que la extensión GSconnect, disponible gratuitamente en el sitio web de extensiones de GNOME, estará disponible para ser instalada usando Ubuntu Software.
Andy Holmes, desarrollador de GSConnect, también está trabajando en una nueva versión de la extensión que ha sido reescrita desde cero. Esto hace posible que la funcionalidad pueda estar presente en el futuro Ubuntu 19.04, que está prevista para lanzarse el 19 de abril del año que viene.
Ubuntu 18.10 saldrá el próximo 18 de octubre.