La nueva actualización del núcleo publicada a principios de esta semana aborda un total de 39 vulnerabilidades de seguridad para la serie de sistemas operativos compatibles con Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus) y sus derivados oficiales, incluyendo Kubuntu, Lubuntu, Xubuntu, Ubuntu MATE, Ubuntu Kylin y Ubuntu Studio.
39 vulnerabilidades arregladas en el Kernel Ubuntu 16.04 LTS
Las vulnerabilidades más graves corregidas en esta nueva actualización del núcleo afectaron a la implementación de USB sobre el IP del núcleo de Linux, permitiendo a los atacantes remotos colapsar el sistema vulnerable o causar un consumo excesivo de memoria a través de la denegación de servicio (ataques DoS).
Canonical insta a todos los usuarios a actualizar sus sistemas inmediatamente
Como era de esperar, la actualización del núcleo está disponible para los paquetes de Linux de 64 y 32 bits del sistema operativo Ubuntu 16.04 LTS que utilizan el núcleo Linux 4.4, así como para ordenadores Raspberry Pi 2, sistemas Amazon Web Services (AWS), entornos en la nube y procesadores Snapdragon.
Canonical recomienda a todos los usuarios de Ubuntu 16.04 LTS de 64 y 32 bits que utilicen Linux 4.4 que actualicen sus PCs con el núcleo linux-image-4.4.0-119.143. Pueden seguir las instrucciones proporcionadas por Canonical en https://wiki.ubuntu.com/Security/Upgrades y asegurarse de reiniciar su ordenador después de instalar el nuevo núcleo.
Canonical también publicó una actualización del kernel para usuarios de Ubuntu 14.04 LTS (Trusty Tahr), que trata un total de ocho vulnerabilidades de seguridad.