Puede que comentar como se actualiza el sistema Arch Linux sea algo redundante para la mayoría, y muchos suelen utilizar el comando clásico sudo pacman –Syu desde la línea de comandos. El tema es que este comando no actualiza completamente el sistema sino solo algunas áreas.
Comando para actualizar Arch Linux completamente
Si queremos actualizar completamente Arch Linux, la opción más recomendable es utilizar el comando:
[php]yaourt -Syyu –devel –aur[/php]A continuación, os explicamos que es lo que hace exactamente cada uno de estos comandos, porque es posible que no los hayas visto nunca.
Yaourt: El comando yaourt lo vamos a utilizar en lugar de pacman. Utilizando yaourt podemos actualizar lo que no hace pacman. (repos AUR)
-Syyu: Este comando le dice a yaourt que debe descargar las últimas listas de paquetes de los repositorios. Esto es importante ya que «-Syu» no descarga la última lista de paquetes, por eso utilizamos «-Syyu»).
–devel: Este pequeño comando lo que hace es actualizar, si es necesario, los programas que hayamos instalado con subversión, hg, git y cvs.
–aur: Por último, el comando –aur actualizara los paquetes instalados desde el repositorio AUR.
Para los que tengan dos kernels instalados
Para las personas que tengáis 2 kernels instalados en Arch Linux, deberán realizar un paso adicional a esta instalación para que todo funcione correctamente.
Sigue estos pasos: Abrimos el terminal y escribimos
[php]sudo nano /etc/pacman.conf[/php]Buscamos la línea «SyncFirst» y deberemos añadir al final «linux-lts-headers» o el nombre del «headers» que use vuestro otro kernel instalado en Arch Linux.
Eso es todo compañeros. Espero les haya sido de utilidad y nos vemos en la próxima.
Un dato, el comando yaourt que ahora es yay, yay -Syyu –devel –aur le falta un guion a (aur) en el tutorial esta escrito con un solo guion (–devel -aur) y asi el comando da error, favor verificar.
gracias por este tutorial, esta muy bien explicado y bastante detallado, gracias por tu tiempo y compartir tu conocimiento con el resto del mundo.
Excelente aportación me ha resuelto un detalle que me venia molestando.