Uno de los peces gordos de Canonical, Will Cooke, ha instado hoy a la comunidad de Ubuntu a que les ayude a probar los parches de fuga de memoria de GNOME 3.28 recientemente implementados en el próximo sistema operativo Ubuntu 18.04 LTS (Bionic Beaver).
Canonical necesita ayuda para testear el parche para GNOME 3.28
La última versión del entorno de escritorio GNOME 3.28 está teniendo una fuga importante de memoria en la interfaz GNOME Shell, pero se solucionó rápidamente para que no afectara a los usuarios teniendo en cuenta el hecho de que la mayoría de los SOs de Linux distribuyen los últimos paquetes de escritorio GNOME, en este caso GNOME 3.28.1.
Como Ubuntu 18.04 LTS (Bionic Beaver) viene con el último entorno de escritorio GNOME 3.28 de forma predeterminada, era evidente que incluirá todos los parches de flujo ascendente liberados por el Proyecto GNOME para solucionar cualquier fuga de memoria. Canonical ya ha probado con éxito los nuevos parches, pero necesita obtener pruebas más amplias y retroalimentación tan pronto como sea posible antes del lanzamiento final el 26 de abril.
«Ha habido una fuga de memoria ampliamente reportada en la última versión de GNOME Shell que GNOME ha estado trabajando en arreglar. Mientras finalizan sus planes y fusionan parches, hemos decidido seguir adelante con la inclusión de uno de los parches que debería solucionar los problemas más importantes», dijo Will Cooke, Director de Ubuntu Desktop, Canonical.