Tanto Ubuntu MATE como Ubuntu Budgie están dejando de ofrecer las imágenes ISOs de 32 bits antes de su próxima versión estable. Ninguno de los dos sabores de Ubuntu lanzará una imagen ISO de 32 bits para su version 18.10 que están programados para el mes de octubre.
Lentamente, MATE y Budgie, pasan de los 32 bits
No son los únicos que hacen esto; la versión normal de Ubuntu ya había hecho lo mismo con las imágenes ISO de 32 bits en 2017.
Los fans de Ubuntu MATE y Ubuntu Budgie no necesitan entrar en pánico. Esta noticia no significa el fin del soporte de 32 bits para ninguno de los dos sabores. En primer lugar, esto no impedirá que nadie pueda arrancar, instalar o ejecutar nuevas versiones de Ubuntu Budgie o Ubuntu MATE en una máquina de 32 bits.
Tampoco afectará a la capacidad de instalar software y paquetes en instalaciones de 32 bits existentes (o futuras).
Ambos sabores tienen instaladores de 32 bits para sus versiones de soporte a largo plazo que a) puede descargar ahora mismo y b) seguirán siendo compatibles hasta 2021.
Los sistemas de 32 bits están recibiendo cada vez menos soporte
Tarde o temprano terminara ocurriendo, la gran mayoría de ordenadores utilizan arquitecturas de 64 bits, así que no habría un motivo lo suficientemente poderoso para seguir dando soporte a la arquitectura de 32 bits a día de hoy, pero pueden haber casos y casos.