La distribución británica Feren OS quizás no es tan conocida, pero tiene algunas características muy interesantes, tomando lo mejor de Ubuntu y Linux Mint, como, por ejemplo, el entorno de escritorio Cinnamon.
Feren OS puede ejecutar aplicaciones Windows
Los usuarios de Linux Mint tendrán que sentirse muy a gusto con Cinnamon como entorno de escritorio predeterminado y también aquellos usuarios que vengan de Windows, con el añadido de el emulador WINE para ejecutar aplicaciones del sistema operativo de Microsoft. La interfaz posee un diseño limpio, ya característico, pero con algún grado de personalización que añade Feren OS.
Como suite ofimática han tomado el testigo de WPS por su compatibilidad con Microsoft Office, la suite de referencia en este campo. Esto no debería darnos problemas a la hora de trabajar con documentos creados con una u otra suite ofimática.
El navegador predeterminado utilizado por Feren OS es Vivaldi en esta oportunidad.
Feren también viene con algunas características y aplicaciones interesantes preparadas para funcionar desde el minuto 0, como Steam pre-instalado, PlayOnLinux o el uso de Video Wallpaper de forma experimental.
Los desarrolladores de Feren OS también aseguran que esta distro no recopilas los datos de los usuarios como si hacen otras distribuciones. Para los que están obsesionados con la seguridad de sus datos y en como utilizan su ordenador a diario, esta distro puede ser una opción muy interesante para utilizar.
La ISO para realizar la instalación ocupa 3.4GB (2.6GB para la versión de 32 bits). Pueden descargarlas desde su pagina oficial.