Canonical lanzó esta semana la primera versión de punto para la serie Snapcraft 3.1, su herramienta de código abierto que permite a los desarrolladores de aplicaciones empaquetar sus apps como contenedores Snap para su distribución en varios sistemas operativos.
Snapcraft 3.1 permite a los desarrolladores de aplicaciones empaquetar sus aplicaciones como contenedores Snap
Snapcraft 3.1 está ahora disponible como una pequeña actualización de la serie Snapcraft 3, añadiendo mejoras en el entorno de construcción para que se puedan volver a limpiar las piezas utilizando la palabra clave «base» mientras ejecutamos el comando «snapcraft clean < part-name >», ofreciendo una limpieza más intuitiva de los pasos de piezas específicas.
Los plugins «cmake» y «rust» también han sido actualizados en Snapcraft 3.1. Mientras que el plugin «cmake» tiene dos nuevas características que permiten empaquetar más aplicaciones en el formato binario universal Snap, como las aplicaciones KDE, el plugin «rust» fue renovado para funcionar mejor con la herramienta de rustup no legacy.
Mejoras en el extractor de metadatos Appstream, mejor soporte para OS X
También se ha mejorado en la versión Snapcraft 3.1 el extractor de metadatos appstream, que ahora puede filtrar xml:lang y gestionar correctamente las etiquetas dentro de los nodos conectados. Además, Snapcraft encontrará con precisión los archivos de escritorio de las entradas «ejecutables» de appstream, así como volviendo al modo heredado y recuperándolos del identificador de appstream.
Por último, pero no por ello menos importante, esta versión mejora la compatibilidad con la plataforma Mac OS X cuando se utiliza Snapcraft a través de Homebrew. Como tal, se pedirá a los usuarios que instalen la herramienta «multipass» cuando inicien Snapcraft por primera vez si aún no está instalada. Puedes descargar Snapcraft 3.1 ahora mismo desde GitHub, donde también podrás estudiar los cambios completos desde los repositorios de Ubuntu.
Vía Softpedia