GNOME MPV, una de las interfaces de usuario GTK para la reproducción de video más populares, acaba de cambiar de nombre, ahora se llamará Celluloid.
Celuloide es el nuevo nombre de GNOME MPV
La versátil aplicación de vídeo de código abierto está cambiando a un nombre más representativo, pasa de ‘GNOME MPV‘ al ‘Celluloid‘.
¿Por qué? Al parecer, los desarrolladores piensan que ‘GNOME MPV’ es un poco ‘descriptivo’, según explica Tobias Bernard, dev de GNOME:
«El nombre actual es poco elegante, y no encaja realmente con otras aplicaciones en la plataforma GNOME. Los buenos nombres de aplicaciones suelen ser un único sustantivo relacionado con el dominio de la aplicación (por ejemplo, «Fragments» para una aplicación torrent o «Peek» para una grabadora de pantalla)».
El celuloide es el nombre de un «plástico transparente inflamable fabricado en láminas de alcanfor y nitrocelulosa, anteriormente utilizado para películas cinematográficas», es decir, ‘películas’. Parece el nombre perfecto para un reproductor de video ¿no les parece?
Tampoco hay mucho (si es que hay alguno) software similar usando el nombre. Nombres similares pueden crear todo tipo de problemas, desde conflictos de embalaje hasta cables cruzados promocionales.
Nuevos iconos representativos
Como era de esperar, un nuevo nombre requiere de un nuevo icono representativo de la aplicación para que podamos identificarlo en el escritorio. El icono del celuloide está modelado a partir de un marco de película de celuloide y tiene un icono genérico de reproducción y una barra de búsqueda superpuesta para indicar que se trata de un reproductor.
Es probable que la primera versión de ‘Celluloid’ coincida con el lanzamiento de GNOME 3.32 en marzo. Por ahora la última versión (v0.15) de la aplicación sigue usando el nombre y el icono de ‘GNOME MPV’.
Vía Omgubuntu