Es una novedad la manera en que los elementos adaptables (spices) del entorno Cinnamon están siendo lanzados. Ahora de manera centralizada y segura, el líder del proyecto Linux Mint y del entorno Cinnamon, publicó una remodelación en el sitio de Cinnamon Spices que reúne los applets, plugins, screenlets y temas usados para personalizar y añadir nuevas funciones para Cinnamon.
Cinnamon Spices: mejor experiencia de usuario
Para mejorar las características del entorno Cinnamon, que van más allá de lo que es desarrollado por los equipos de Linux Mint y Cinnamon, muchos elementos personalizables (spices) son creados por terceros y divulgados de forma descentralizada. Applets como el popular «Weather» son un ejemplo de que los recursos siempre son agregados a las características estándar de Cinnamon:
Spices como este de arriba mejoran considerablemente la experiencia del usuario en el área de trabajo de Cinnamon. Por otro lado, a lo largo del tiempo han surgido muchos elementos que comprometen la calidad del entorno Cinnamon. En algunas situaciones, algunas spices generaban errores o no cargaban correctamente en el entorno Cinnamon.
Así que, para evitar que los problemas aparezcan cuando un elemento personalizable sea añadido al entorno Cinnamon, la comunidad de Linux Mint y Cinnamon lanzaron una remodelación en el portal, titulado Cinnamon Spices, donde se encuentran todos los spices para añadir nuevas funciones a Cinnamon y personalizarlo.
El nuevo Cinnamon Spices ofrece una capa de seguridad para el usuario que tomó la decisión de personalizar su entorno de trabajo. Con esta nueva propuesta, todas las enmiendas procedentes de fuentes de terceros serán revisadas para garantizar la ausencia de código malicioso y/o otros males.
En resumen, el usuario podrá personalizar con facilidad y seguridad su entorno de trabajo en una aplicación unificada y controlada por los desarrolladores de Linux Mint y Cinnamon.
Qué es Cinnamon Spices
Cinnamon Spices es un portal donde se pueden encontrar todos los elementos personalizables que el entorno Cinnamon soporta.
Recientemente, Cinnamon Spices ha sufrido algunos cambios que han proporcionado mayor compatibilidad con las versiones más recientes de Cinnamon. Además, se aumentó la seguridad y la facilidad para personalizar el entorno estándar de Linux Mint.
El foco en la seguridad es el más destacado entre estos cambios. Todos los cambios de código que afectan a Spices realizados por la propia comunidad, ahora, son versionados. Y todos los cambios de código realizados por terceros, ahora, son revisados.
Por lo tanto, si tienes gusto de tener un entorno de trabajo personalizado, Cinnamon Spices es algo que tienes que usar. Pero, si ya conocías Cinnamon Spices, es recomendable que veas todas las novedades y disfrutes de todos los nuevos beneficios.
El proceso de instalación de las especias (spices) es igual que antes: descarga el archivo aquí y envíalo a través del menú Cinnamon -> System Settings -> Applets/Desklets/Extensions/Themes.
También te puede interesar: Fedora: Características principales de esta distro Linux.